Conocido por su versatilidad de beneficios, el aceite de lavanda también es excelente cuando se trata de ayudar a dormir. Numerosos estudios han citado la eficacia de inhalar aceite de lavanda para mantener a raya el insomnio. En gran parte, esto está relacionado con los otros beneficios que confiere el aceite de lavanda, que incluyen la reducción de la frecuencia cardíaca, la temperatura y la presión arterial, todos los procesos que, no por casualidad, reflejan las etapas por las que pasa el cuerpo cuando se duerme.
También se sabe que el aceite de lavanda reduce la ansiedad, que es fundamental para relajarse al final de un largo día lleno de dificultades. el eccema, las náuseas y los dolores menstruales.
La lavanda también tiene efectos sedantes , lo que significa que puede funcionar directamente para ayudarlo a conciliar el sueño. Varios estudios apuntan a la eficacia de la lavanda para dormir : mejora la calidad del sueño, aumenta la cantidad de sueño y eleva el estado de alerta durante el día, incluso en personas con insomnio. Si deseas adquirir un aceite esencial de lavanda lo da clic en el siguiente botón.