El Día de los Muertos es un día feriado de varios días en el que amigos y familiares se reúnen para honrar a los miembros de su familia y comunidad que han muerto.
Es un momento de celebración cuando se ofrecen festivales y desfiles como una forma de ayudar a apoyar a los que han muerto. En su viaje al más allá. Con raíces en tradiciones antiguas, los rituales del Día de los Muertos, que celebran la muerte de los antepasados, existen desde hace al menos 3.000 años. Originalmente se celebraba durante los meses de verano y durante un mes entero. Poco a poco, sin embargo, el Día de Muertos se asoció con sus actuales días de celebración del 31 de octubre al 2 de noviembre, Día de los Muertos.
Las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos incluían erigir altares adornados con calaveras de azúcar, que representaban a Catrina (la Diosa de los Muertos), caléndulas (la flor tradicional) y las comidas y bebidas favoritas de los difuntos, así como fotos y momentos.
Luego, al final de la celebración del Día de Muertos, estos símbolos de recuerdo y apoyo espiritual eran llevados a la tumba del ser querido y dejados como obsequios.
El mejor aceite esencial del Día de los Muertos
Una de las mejores maneras de estar en comunión y honrar a sus seres queridos es una ofrenda de aceites esenciales. Puede usar un aceite solo o en una mezcla en un difusor de aroma colocado en su altar, o como una ofrenda de aceite de perfume o niebla. Lo que sientas será más grato para tus seres queridos.
Aquí hay varios aceites esenciales especialmente adecuados para crear el ambiente perfecto para su altar del Día de los Muertos. Si su ser querido tenía un aroma favorito, este también es uno de los mejores aceites esenciales para usar.
Comerciado desde hace 5.000 años. El incienso es uno de los aceites sagrados utilizados desde la antigüedad cuando se comerciaban las infusiones aromáticas y se consideraban tan preciosos como el oro. Espiritual y psicoemocionalmente, el incienso es mejor conocido por su apoyo emocional y espiritual duradero.