fbpx

Envíos gratis a partir de $1,000. mxn

Envíos gratis a partir de $1,000. mxn

Dias
Horas
Minutos
Dias
Horas
Minutos

Envíos gratis a partir de $1,000. mxn

Difusor Flora / Sinergia Consciencia / Aceite de Uso Tópico Ylang Ylang / Aromatizante Ilumina.

$ 3,100

Cómo contrarrestar la ansiedad con Aromaterapia 

Una de las consultas que recibimos con más frecuencia en nuestras redes sociales tienen que ver con la ansiedad y de qué manera podemos apoyarnos en la aromaterapia para contrarrestar sus síntomas. 

Esto no es casual, ya que por nuestro estilo de vida moderno los estados de ansiedad se han vuelto algo habitual. Pero no sólo eso, sino que como otros trastornos mentales, la ansiedad constituye hoy en día un problema de salud pública, especialmente en sociedades del mundo occidental. 

Sin embargo, es esencial comprender que hay estadíos previos a que la ansiedad se convierta en una patología y que si le damos la atención necesaria, podemos ayudar a nuestra mente a mantenerse en equilibrio a través de acciones simples y sin acudir a fármacos. 

Por supuesto, ¡los aceites esenciales son buenos amigos cuando se trata de prevenir! Y por eso, nos pareció interesante hacer una introducción al tema y contarles qué papel juegan frente a la ansiedad.  

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una sensación de inquietud o expectación interna muy fuerte respecto a la consumación de algún posible hecho. Originalmente, se trata de un mecanismo natural de supervivencia que el ser humano acarrea desde su evolución y que le sirve para sobrevivir a situaciones de peligro. 

Veamos cómo trabaja esto en términos muy sencillos: cuando nuestra mente percibe un factor de peligro externo, nuestra amígdala (ubicada en el cerebro) envía señales emocionales (miedo) y fisiológicas (por ej, el aumento del ritmo cardíaco y de la respiración para llevar más oxígeno a los músculos) que preparan al cuerpo para pelear o huir.  

Lo que nos ocurre en la actualidad es que, lejos de los peligros de la naturaleza, nuestra mente identifica como “peligro” a muchos de los factores de la vida moderna que nos generan preocupación o temor. Sí, la base de la ansiedad tiene que ver con la emoción del miedo y la proyección a futuro, por eso las situaciones de incertidumbre, donde carecemos del control de las cosas, suelen ser grandes desencadenantes de la ansiedad. 

Un plan contra la ansiedad

Si bien no existen soluciones mágicas para este tipo de problemas, sí tenemos muchos recursos a disposición que, si los trabajamos, pueden generar un verdadero cambio en nuestras vidas.

1- Aromaterapia

Como te hemos contado en varios de nuestros artículos, una de las principales propiedades terapéuticas de los aceites esenciales tienen que ver con la relajación o estimulación a nivel mental/emocional. 

Si deseas trabajar con la aromaterapia para contrarrestar los estados de ansiedad, puedes destinar un momento del día para interactuar con un aceite esencial de propiedades relajantes con el que te conectes de manera placentera. No necesitas que sean muchos minutos pero sí es importante tener constancia en el tiempo y crearte el hábito. 

Para darte más detalles, hemos elaborado esta Breve Guía de Aromaterapia para la Ansiedad. ¡Échale un vistazo para enterarte más! 

 2- Alimentación

Somos lo que comemos y por eso es fundamental que antes incluso de comenzar con tu trabajo de aromaterapia, te esfuerces en incorporar algunos cambios alimenticios que promuevan una mente más armoniosa. Evitar el consumo de sustancias que afectan de manera negativa tu sistema nervioso, como el alcohol, café y tabaco. Y sobre todo, evita el consumo de alimentos procesados, reemplazándolos por abundantes vegetales, frutas, legumbres, semillas y cereales integrales. 

Bergamota usos y aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Close

Mi carrito

Close

Lista de deseos

Te enviaremos una contraseña a tu correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes cuenta?

Close

Close

Categorías

Olie