Cada año, durante el mes de junio, la comunidad LGBT celebra de diferentes maneras. En todo el mundo, se llevan a cabo varios eventos durante este mes especial como una forma de reconocer la influencia que las personas LGBT han tenido en todo el mundo. Pero, ¿Por qué se eligió junio? Porque es cuando tuvieron lugar los disturbios de Stonewall, allá por 1969.
Además de ser una celebración de un mes, el mes del Orgullo también es una oportunidad para protestar pacíficamente y crear conciencia política sobre los problemas actuales que enfrenta la comunidad. Los desfiles son una característica destacada del mes del Orgullo, y hay muchas fiestas callejeras, eventos comunitarios, lecturas de poesía, oratoria, festivales callejeros y sesiones educativas, todos los cuales están cubiertos por los principales medios de comunicación y atraen a millones de participantes.
El Mes del Orgullo es tan importante porque marca el comienzo de un gran cambio dentro de la comunidad LGBT+, así como las implicaciones sociales más amplias. Aunque las actitudes y la injusticia aún persisten, hemos recorrido un largo camino desde los disturbios de 1969 y, al continuar con esta larga tradición, continuamos creando conciencia, mejorando las actitudes de la sociedad y fomentando la inclusión. #OrgulloOlié2022