hot sale - asi huele 40% OFF en todo la tienda

Dias
Horas
Minutos
Dias
Horas
Minutos

hot sale - asi huele 40% OFF en todo la tienda

Difusor Flora / Sinergia Consciencia / Aceite de Uso Tópico Ylang Ylang / Aromatizante Ilumina.

$ 3,100

aromaterapia para niños

¿Qué beneficios tiene la aromaterapia para niños?

Al entrar a la tienda de Olié, pasas junto a los frascos y te informan que algunos de los que más te gustaron te ayudan a concentrarte y a relajarte. Si bien, como adultos, podríamos usar esos beneficios en nuestro día a día ¿Qué pasa con los niños? ¿Un olor agradable podría ayudarles? ¿Cómo funciona la aromaterapia para niños?

Si bien los aceites esenciales no son milagrosos ni ayudan a aprobar, pueden hacer del estudio algo más atractivo. Incluso, puede que ciertos tipos de estos aceites le ayuden a mejorar su memoria.

Es fácil y económico incorporar olores en la experiencia de aprendizaje a través de aceites esenciales. Sin embargo, si el niño tiene alergias o afecciones respiratorias como asma, es necesario consultar con un médico antes de probar la aromaterapia.

aromaterapia para niños

¿Qué dicen los expertos?

Un investigador de aromas dice: los aromas de romero, salvia y menta pueden estimular la memoria.

Aún se llevan a cabo estudios para comprender completamente los efectos de los aromas en el aprendizaje. Sin embargo, una investigación ha encontrado que los aromas de romero, salvia y menta pueden ayudar al infante a recordar las cosas con mayor claridad.

Un estudio de 2017 de 40 escolares, encontró que aquellos que jugaron juegos de memoria en una habitación con aroma a romero recibieron puntuaciones más altas que aquellos que los jugaron en una habitación sin aroma. Los investigadores seleccionaron el romero basándose en investigaciones previas. Estas muestran que puede ayudar a mejorar la memoria en adultos, dice Mark Moss, Ph.D., autor del estudio y jefe del departamento de psicología de la Universidad de Northumbria. En otros estudios, Moss descubrió que la menta y la salvia también mejoran la memoria en los adultos. Es entonces cuando comprobamos los beneficios de la aromaterapia para niños.

“Es muy probable que los efectos que se ven en adultos en ciertos estudios también se encuentren en niños”, dice Moss. “Las sustancias químicas activas de los aceites esenciales se absorben en la sangre y pueden llegar al cerebro. Es aquí donde pueden ejercer acciones sobre los sistemas asociados con la memoria”.

En casa, agrega aceites esenciales de romero, salvia y menta a un difusor cuando la niña o niño esté estudiando o haciendo tarea. Si no tienes un difusor, agrega gotas de aceite esencial en algodón y deja que se evapore. “Es algo que es fácil de hacer, razonablemente económico y una forma agradable de posiblemente mejorar el rendimiento sin casi ningún riesgo”, dice Moss.

La aromaterapia para niños empodera sus decisiones

Piensa en lo que haces cuando necesitas abordar un gran proyecto: poner música suave, tomar un café o ponerse cómodo. Así como estas pequeñas cosas hacen que tu trabajo sea más agradable, permitir que un infante personalice su propio entorno de estudio puede mejorar su experiencia de aprendizaje.

“Cualquier cosa que los padres puedan hacer para proporcionar la toma de decisiones durante una actividad, empoderará a ese niño”, dice David Timony, Ph.D. psicólogo educativo y presidente del departamento de educación de la Universidad del Valle de Delaware. “Si vas a la tienda, podrías decir: ‘Escojamos un aceite esencial para usar cuando estemos estudiando’. Independientemente de cuál sea el aroma, involucrar al niño en la planificación puede ser realmente beneficioso para el aprendizaje”.

Como resultado, puede comenzar a tomar la dirección propia de otras maneras, como decidir dónde sentarse o cómo enfocarse a la tarea. Y, en general, siempre que los aromas sean parte del entorno puede hacer que el aprendizaje sea más agradable y atractivo. La aromaterapia para niños marca un distintivo para su aprendizaje.

“Les da una asociación positiva con lo que están haciendo”, dice Timony. “Cuanto más positivamente hablen los estudiantes sobre sus experiencias de aprendizaje, mejores actitudes tendrán hacia el aprendizaje a largo plazo”.

aromaterapia para niños

Los aromas pueden preparar su para aprender a través de la atención plena

Ciertos aromas pueden poner a algunos estudiantes en el estado mental adecuado para actividades de estudio, dice Daniela Montalto, Ph.D., neuropsicóloga infantil en el Child Study Center en NYU Langone, parte del Hassenfeld Children’s Hospital. Experimenta con lo que ayuda al niño a calmarse y prepararse para aprender.

“Un aroma relajante o familiar puede aliviar la ansiedad. También puede ayudar a los estudiantes a entrar en un estado de aprendizaje más claro y consciente. Esto puede ayudar en el almacenamiento de información”, dice Montalto. “También pueden comenzar a asociar ciertos aromas con experiencias particulares, lo que puede facilitar el recuerdo de la memoria”.

Pero para aprovechar al máximo los beneficios de la aromaterapia para niños, ve más allá de los aceites esenciales. Expón al niño o a aromas en todo su entorno para aumentar su conocimiento sobre el mundo. Por ejemplo, pide que huela una flor en el parque o que huela un pan en la panadería.

“Prestar atención a los aromas y los olores del entorno conduce a una mayor apreciación del mundo que nos rodea”, dice Montalto. “También ayuda a aumentar la capacidad de atención de los niños pequeños. Les permite hacer una pausa en su experiencia y asimilar más de lo que se les muestra de lo que tendrían por sí mismos “. La aromaterapia para niños entonces, puede ser un factor clave para su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú
Close

Mi carrito

Close

Lista de deseos

Te enviaremos una contraseña a tu correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes cuenta?

Close

Close

Categorías