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Aprende técnicas para relajarte

Para muchos de nosotros, la relajación significa tirarse en el sofá y distraerse frente al televisor al final de un día estresante. Pero esto hace poco para reducir los efectos dañinos del estrés. Más bien, necesita activar la respuesta de relajación natural de su cuerpo , un estado de descanso profundo que frena el estrés, ralentiza la respiración y el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial y devuelve el equilibrio a su cuerpo y mente. Puede hacerlo practicando técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación, el ejercicio rítmico, el yoga o la aromaterapia.

Técnica de relajación #1: Respiración profunda

Con su enfoque en respiraciones completas y de limpieza, la respiración profunda es una técnica de relajación simple pero poderosa. Es fácil de aprender, se puede practicar en casi cualquier lugar y proporciona una forma rápida de controlar sus niveles de estrés.

  • Siéntese cómodamente con la espalda recta. Pon una mano en tu pecho y la otra en tu estómago.
  • Inhala por la nariz. La mano sobre su estómago debe levantarse. La mano sobre tu pecho debe moverse muy poco.

Técnica de relajación #2: Relajación muscular progresiva

La relajación muscular progresiva es un proceso de dos pasos en el que tensa y relaja sistemáticamente diferentes grupos de músculos del cuerpo. Con la práctica regular, le brinda una familiaridad íntima con la tensión, así como la relajación completa, como se siente en diferentes partes de su cuerpo. 

  • Afloje la ropa, quítese los zapatos y póngase cómodo.
  • Tómese unos minutos para inhalar y exhalar en respiraciones lentas y profundas.
  • Cuando estés listo, cambia tu atención a tu pie derecho. Tómese un momento para concentrarse en cómo se siente.

Técnica de relajación #3: La aromaterapia 

La aromaterapia utiliza la fragancia de los aceites esenciales naturales para impactar el estado de ánimo. Ciertos aceites esenciales se han utilizado en aromaterapia para producir relajación. La teoría es que simplemente oler la fragancia le dice al cerebro que se relaje.

El aceite esencial de lavanda, una adición popular a los productos de baño, se ha utilizado para inducir la relajación e incluso el sueño. El aceite de rosa se ha utilizado durante siglos en perfumes y limpiadores para inducir sentimientos de calma y serenidad. El aroma de vainilla también es muy popular para lociones y velas como medio de relajación. Incluso hay informes de que el aroma de la vainilla disminuye el apetito.

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