hot sale - asi huele 40% OFF en todo la tienda

Dias
Horas
Minutos
Dias
Horas
Minutos

hot sale - asi huele 40% OFF en todo la tienda

Difusor Flora / Sinergia Consciencia / Aceite de Uso Tópico Ylang Ylang / Aromatizante Ilumina.

$ 3,100

aceites esenciales para el asma

Aceites esenciales para el Asma

Aceites esenciales: lo básico

Durante siglos, las esencias o aceites esenciales se han utilizado como tratamientos alternativos para algunas afecciones médicas. En los últimos años, los aceites esenciales han ganado popularidad como tratamientos no tradicionales. Estos también están atrayendo la atención de la comunidad de la salud, especialmente en el tema de los aceites esenciales para el asma.

Los aceites esenciales desprenden una esencia. Al usarlos, practicamos la aromaterapia. Muchos de estos se deben diluir en un aceite portador si se aplican sobre la piel. Una recomendación absoluta, es que no deben tragarse, bajo ninguna circunstancia.

¿Qué dice la investigación?

La extracción de esencias de plantas por medios naturales produce aceites puros y de alta calidad. Lo importante de esto, es que pueden ser utilizados de diversas formas. Mucha gente los usa estrictamente como un producto de aromaterapia. 

Estos aceites también se pueden aplicar sobre la piel o con un difusor. La inhalación suave de los aromas puede proporcionar beneficios que incluyen relajación y alivio del dolor de cabeza. En este caso, hablaremos de los aceites esenciales y el asma.

“El asma es una condición que a menudo empeora en momentos de ansiedad”, dijo Erin Stair, Doctora en Medicina y Maestra en Medicina Pública con sede en Nueva York. Los ejercicios de respiración combinados con algo de aromaterapia también pueden ofrecer alivio en muchos casos.

Algunos aceites esenciales tienen una acción antiinflamatoria y pueden ser beneficiosos para tratar el asma en algunas personas.

La mayoría de los estudios de calidad revisados ​​por pares examinaron y analizaron exclusivamente el potencial de los aceites como opciones de aromaterapia. Es vital no considerarlos como el tratamiento principal para el asma, sino como una herramienta.

Aceites esenciales para el asma: ¿cuáles son recomendables?

Lavanda: según un estudio registrado en PubMed en 2014, respirar aceite esencial de lavanda proveniente de un difusor puede ayudar a reducir la inflamación causada por alergias y asma. Agrega unas gotas a un difusor para obtener los beneficios.

Clavo: probablemente conozcas el clavo del mundo culinario. Esta flor también produce uno de los aceites esenciales para el asma. Este puede ayudar a reducir síntomas como sibilancias, dolor de pecho y dificultad para respirar.

Eucalipto: puede ser eficaz para ayudar a las personas a controlar los síntomas de afecciones respiratorias como el asma, la bronquitis y el resfriado común. Sin embargo, el aceite de eucalipto es peligroso para los niños.

Romero: el extracto de romero relaja los músculos lisos de la tráquea, según un estudio preliminar. Esto da como resultado una respiración más relajada.

Además, otro estudio de 2018 mostró que el romero puede reducir los síntomas del asma en personas que no vieron una mejora con los tratamientos tradicionales. Los participantes en este estudio vieron una disminución en los síntomas del asma como tos, producción de esputo y sibilancias.

Cómo utilizar los aceites esenciales para el asma y sus síntomas

El mejor momento para utilizar un tratamiento con aceites esenciales para el asma es entre los ataques, no mientras tengas uno o experimentes un aumento de los síntomas.

“Todo depende de la persona, de la dolencia, de cómo lo use”, dice Birgitta Lauren, una experta en aromaterapia. Sin embargo, “la reducción de los síntomas puede llevar de 10 minutos a semanas… se recomienda usar cada aceite por separado”.

Aquí hay algunas instrucciones que te pueden ayudar a comenzar:

Mezcla de 2 a 3 gotas de un aceite esencial en una onza de aceite portador (coco fraccionado). Los aceites portadores son aceites neutros que diluyen el aceite esencial, también ayudan a esparcir la fragancia para que no sea tan probable que te sientas abrumado por el aroma.

Extiende la combinación de aceite en tu pecho e inhala el aroma durante 15 a 20 minutos. Repite todos los días según sea necesario.

Baño de vapor:

  • Si estás usando aceite esencial de lavanda, considera inhalar vapor.
  • Llena un balde o tazón con agua hirviendo.
  • Agrega de 2 a 3 gotas de aceite esencial de lavanda al agua y revuelve suavemente.
  • Coloca tu cara directamente sobre el agua, teniendo cuidado de no tocar el agua caliente.
  • Coloca una toalla sobre tu cabeza de modo que cubra tanto tu cabeza como los lados del tazón.
  • Inhala profundamente durante 5 a 10 minutos.
  • Tómate un descanso de unos minutos y luego repite 2 o 3 veces más.

Aceites con difusor:

Un difusor de aceite esencial o un humidificador pueden dispersar el aceite concentrado en el aire. Ten en cuenta que es importante limpiar los difusores y humidificadores con regularidad para evitar el crecimiento de moho.

Antes de usar aceites esenciales para el asma, recuerda consultar siempre a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menú
Close

Mi carrito

Close

Lista de deseos

Te enviaremos una contraseña a tu correo electrónico.

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes cuenta?

Close

Close

Categorías